Shopping Cart

Shooting

SHOOTING

Un crítico describió el trabajo de SUTTON en dos palabras: SUTTON no toma fotografías, SUTTON produce “Cine Quieto” y vaya que tiene razón. Los Shootings de SUTTON son una experiencia cinematográfica más que fotográfica. La concepción, “el guion,” la técnica, el crew, el pensamiento, el equipo cinematográfico, los procesos, la iluminación continua en lugar de flash, las actuaciones en lugar de las poses, la postproducción colectiva, aunado al amor de todo el crew por el cine resultan en enigmáticas imágenes fijas (al fin de cuenta fotos) que parecen surgir y vivir en la pantalla de plata.
Rafa´s Secrets
Rafa nos contactó para producir todas las imágenes que decorarían su hermoso hotel “Secrets the Wine”, Cancún. La inspiración: dos de nuestros amantes, el vino y el mar. SUTTON & crew bocetaron, soñaron y crearon audaces ideas. Las plasmaron en storyboards luego de muchos días de preproducción en CDMX. El equipo aterrizó en la playa de Akumal en la península caribeña, luchando contra el clima, la humedad y el temperamento del mar. Lograron crear llamativos escenarios y surrealistas decorados utilizando botellas de vino, copas, corchos, decantadores y otros artilugios (dignos de un sommelier) mezclados con elementos orgánicos y naturales, (arena, troncos, piedras, algas, agua, caracoles, espuma y mar). Finalmente, refinadas modelos gritaban, bailaban, actuaban, posaban y hablaban como en secreto. De nuevo, vestigios de una película que nunca existió quedaron plasmados en la cámara para siempre.
Ahora esas fotos decoran todo el hotel, en pasillos, elevadores, recamaras VIP, spas y restaurantes, donde los turistas durante su estancia, pasean contemplando los resultados de ese grato Shooting. Tan placentera es la experiencia visual, que huéspedes contactan a SUTTON para adquirir sus propias piezas. Contáctanos para que tus paredes también puedan soñar.

Juan, coffee & tv

El Café O de Arcos, presentaba un problema técnico y feo al estar rodeado de un estacionamiento. El arquitecto y dueño, Juan Garduño, ideó junto con SUTTON una elocuente solución. El problema se transformó en una gran obra de arte de muchos metros cuadrados.
Inspirados en “Le baiser de l’hôtel de ville” de Doisneau, crearon un concepto alegórico a la icónica imagen de los 50´s. Para el shooting fabricaron una especie de pecera gigante. Los actores elegantemente vestidos se deslizaban sobre el vidrio inferior entre curiosos y divertidos objetos surrealistas.
La escasa agua que salpicaban con sus cuerpos creaba un efecto óptico espectacular, captado por la cámara que se encontraba bajo la monumental pecera. Gracias a la maestría de la escenificación y los efectos cinematográficos, lograron capturar, reinterpretar y resignificar la esencia de la fotografía original.

Resulta imposible admirar la obra y no preguntarse, ¿cómo crearon estas audaces imágenes?
¿Serán fotogramas perdidos? Quizás pertenecen a otra película naufragada bajo el obscuro océano.

Costo Shooting $5,000 Dólares + producción

INICIAR SESIÓN

¿Olvidaste tu contraseña? Por favor captura tu dirección de correo, recibirás un correo con un enlace para generar una nueva contraseña.