Shopping Cart

GÉNESIS

En 2018, Nat y Salo fundan SUTTON, pináculo de más de 18 años de experimentación visual. Fusionan; cine, foto, diseño, pintura, escultura e instalación; el objetivo es deleitar tus ojos, tus sentidos, tu alma, con el arte que contemplas en tus paredes. El resultado: tu espacio se transforma en un ambiente único elegante, sofisticado. Tendrás una pieza de museo en tu hogar.

ESCUCHA NECIO

Se idea, se platica, se comenta, se opina. Se conversa, se trabaja, se sale, se busca, se encuentra, se crea, origina, fabrica, recrea, transforma, desarrolla y se toman cientos de fotos. Se analizan, interpretan, aprueban, editan, quitan, ponen, descartan, aprueban. Imprimen, revelan. Pintan, rayan, rompen, se divierten. Decoran, agregan, recortan, sonríen, gozan. Enmarcan, montan, instalan y cuelgan.

LOS ARTISTAS

NAT

Hábil fotógrafa, talentosa artista, le imprime su peculiar minimalismo a la ecléctica materia prima con la que trabajan. Simplifica, reduce, explica, destila, concreta la obra y la transforma en arte. Inspira, enciende, principia las ideas, los contenidos y el contexto con lo que el colectivo las creará para luego purificarlas, concretarlas, minimizarlas y finalmente plasmarlas en un lienzo, una instalación o una amalgama indescriptible de arte que vestirá tu pared.

SALO

Salo se describe a sí mismo como un cineasta fracasado, nunca estrenó un largometraje en la pantalla grande. En realidad es un cineasta peculiar. Realiza películas estáticas, narra historias congeladas en imágenes; produce cine quieto. Su trabajo es complejo, meticuloso, difícil de describir. Su proceso sigue siendo cinematográfico: grandes crews, scoutings y locaciones adecuadas. Directores de arte, y castings para elegir actores. Luz continua, mucha pre y post producción y atención desmedida en cada detalle. Sus historias las narra con la fotografía, la emoción y los sentimientos los agrega con la pintura. Algún día estrenaré “Los Mauricios” si es que siguen existiendo los cines y la pantalla de plata, concluye Salo entusiasta.

INQUIETOS OBSERVANTES

A través de su lentes, los SUTTON ven el silencio, observan el bullicio, contemplan el caos, registran tonos, colores y contrastes. Retratan rostros, historias, paisajes, las cicatrices y caricias de la naturaleza, el movimiento de las urbes, las sombras de los vientos, la penumbra del los desiertos y la luz de la noche.
En su amplio Studio Ambulante experimentan, juegan, exploran y consiguen maneras de escapar de lo cotidiano, huir del cliché y crear obras únicas, peculiares, originales, alegres y profundas.

VIAJE ADENTRO

“No había ningún lugar a donde ir sino a todas partes, así que sigue rodando bajo las estrellas”.

J. Kerouac

Así imagino a esta pareja, cámara al hombro, una pequeña mochila y con un mapa abierto preguntándose y ahora, ¿a dónde?

Recorrer el mundo con una cámara es una responsabilidad (y la neta un deleite) no solo porque sienten el compromiso de retratar su versión de los lugares que visitan sino por mostrarnos su interpretación y compartirnos su visión.

BLA BLA BLA…

¿Por qué tomar fotos? ¿Por qué se despiertan cada mañana listos para tomar fotografías, editarlas, pulirlas y publicarlas? Ellos son los que clasifican y editan todo el caos del mundo en imágenes palpables. Son los testigos que captan el desorden y la belleza que nos rodea. Transforman. Los fotógrafos nos enseñan a mirar de nuevo, mirar más de cerca a través de sus ojos.

MIKE AND FRIENDS

El ecléctico, variopinto y peculiar equipo de SUTTON está conformado por curadores, diseñadores, productores, artistas digitales, impresores, promotores, curadores, diseñadores industriales etc. Mentes creativas que piensan distinto pero que trabajan sobre el mismo concepto. Cada cual aporta su conocimiento, destreza, locura y pasión para obtener óptimos resultados. Está el cuadrado, el aventado, el disciplinado, el decidido y el terco. Cuando alguien no se atreve, otro le echa porras, cuando algo no sale, está el que dice: probemos otra vez. Hay respeto y admiración por el trabajo de cada camarada, de ahí la clave del éxito del colectivo. Todos entonan, afinan y danzan parejos, sincronizados y bellos bajo la batuta de Mike.

ABURRIDO CURRICULUM VITAE

Nat y Salo terminan las carreras de publicidad y comunicación, ambos se especializan en cine (Barcelona & CDMX), se convierten en realizadores cinematográficos después de filmar cortometrajes, publicidad, anuncios, videoclips y series. Se tropiezan en antagonistas casas productoras; Tribu Films & Central Films. POW!

Y FINALMENTE:

Juntos habitan en New York donde estudian docenas de cursos en el International Center of Photography. Realizan proyectos de alto calibre: “Little People”, “Secrets” “Asfalto neoyorkino”, etc. Al tiempo que exploran, recorren y fotografían Manhattan, publican el libro “Plegarias” y “Out Of The Box”, simultáneamente operando Opioptico.

Residen en Jerusalem. Se casan. En Tierra Santa se reproducen… fotografían Medio Oriente y ejecutan nuevos proyectos: “Desafiando a Newton” “Coexist” “Art House” al tiempo que siembran las semillas conceptuales y artísticas de lo que seria SUTTON.

De regreso en México asisten a talleres con Pedro Meyer, Francisco Mata, los hermanos Montiel Klint y Saúl Serrano, entre otros.

Ganan importantes premios de foto, cine y pintura como; “Haz Click con México”, la Bienal de Cine & Video, Word Photographic Cup, y varios mas.

Participan en varias exposiciones colectivas e individuales: CAF, Fundación Pedro Meyer, Baga 06, La Fábrica (Cuba) GFG (Miami), New York PhotoPlus Expo, al mismo tiempo que tapizan importantes corporativos de el país con sus obras de arte.

En 2018 fundan SUTTON el pináculo de más de 18 años de experimentación visual; la fusión de cine, foto, diseño, pintura, instalación y escultura en una renovadora narrativa.

Sus creaciones se pasean entre galerías, showrooms y las infames redes, hoy: Galería Mariana García, Minotti, Galería Baga 06, Piachere, CAF, Fine Floors, Studio Vidalta , Galería López Quiroga y P4E STUDIO.

Posdata: esto conforma un (aburrido) curriculum, así que para no ofender a la Academia diremos que hoy siguen sin abandonar el aula; asisten a una extraña combinación de cursos: Guemará, fotopintura, Kabalá, cocina, Talmud, Street Photo y sí, también psicoprofiláctico,. Las clases les nutren el cerebro y el alma, lo cual se manifiesta al apreciar como se exhiben sus piezas en el Studio Vidalta donde explosiones de pintura, tinta, óleo y otros materiales son capturados en ocasiones por la cámara y en otras sobre lienzo.

INICIAR SESIÓN

¿Olvidaste tu contraseña? Por favor captura tu dirección de correo, recibirás un correo con un enlace para generar una nueva contraseña.